Buscar
  • Napoleón Alegre

La transformación digital subyace la transformación del modelo de negocio

En la Industria 4.0 la transformación digital de la empresa es lograr: quien vende bienes introduzca la venta de servicios o los que venden servicios ahora venda bienes o artefactos. Un objetivo que pocas empresas lo logran. ¿Usted sabe por qué?



El concepto corriente que se tiene de la transformación digital en las empresas y el sector público está asociado a la compra de software o hardware como: robots, inteligencia artificial, redes sociales y otras tecnologías digitales que subyace a la cuarta revolución industrial o Industria 4.0. Sobre todo, se tiene la creencia que por introducir en la empresa las redes sociales, en especial hacer campañas de pago en Facebook, Instagram u otra, ya se adquiere la transformación digital.


Es una ficción, falacia o engaño masivo que recibir una capacitación, comprar o introducir algunas tecnologías digitales el negocio de facto adquiriere la transformación digital. Pero en ABC más bien ayudamos a que la empresa que vende bienes introduzca la venta de servicios o los que venden servicios ahora venda bienes o artefactos. Un objetivo que pocas empresas lo logran porque el conocimiento de la ciencia y la tecnología es imprescindible.


Por lo tanto, se requiere de un equipo humano experto con habilidades y competencias digitales avanzadas, para diseñar, ejecutar y explotar un nuevo modelo de negocio con base en sus fortalezas y oportunidad. Los expertos del negocio deberán de hacer un diagnóstico, diseñar el proyecto de la transformación digital y la adquisición de la tecnología digital en función de una necesidad identificada, medida, evaluada de forma previa en un plan piloto o simulador.


Es decir, recomendamos a que cuiden sus negocios, no buscando la utilidad de corto plazo, sino mediante la búsqueda de sostenibilidad con la transformación digital cuyo objetivo debe ser incrementar la eficiencia, productividad y competitividad. Éxitos.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo